Las 3 preguntas mas frecuentes al consultar...


Qué es el Psicoanálisis?
El Psicoanálisis es ante todo una ética, y una técnica orientada a una praxis de orden clínico. Una de sus características más destacadas es que trabaja fundamentalmente mediante la técnica de asociación libre.
Lo importante para el psicoanálisis, es el uno por uno, el aquí y ahora; así como todo lo que el sujeto dice sobre sus vínculos y su historia, puesto que con su discurso se irá formalizando el deseo inconsciente. Una de las funciones del analista es que el paciente advierta la relación que tiene con sus síntomas y la función que cumplen éstos.

Cuál es la duración?
La duración del tratamiento dependerá de la problemática que se presente a consulta. Para el psicoanálisis, cada persona es singular, y en consecuencia su padecer también lo es. Por tanto, si los motivos de consulta son diversos, especiales y únicos de cada sujeto, la manera de abordarlos y trabajarlos también lo será.

Cuál es el costo de cada sesión?
Los honorarios son personalizados y cada quien acordará los mismos en la primera entrevista.  En cada caso el dinero cumplirá una función subjetiva particular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció esta publicación?